OBJETIVOS DEL FORO DE CONSULTA SON SUPERADOS .- Gracias a asistencia de ciudadanos que atendieron el llamado.

TODOS LOSEl Foro de Consulta Ciudadana para la creación del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 rebasó las expectativas gracias a que los reynosenses atendieron con su participación la convocatoria del municipio, que preside Pepe Elías Leal, incrementando la cantidad de mesas de trabajo y propuestas, mediante las cuales construyen el Reynosa moderno y de prosperidad.
El PMD 2013-2016 está alineado a los programas de desarrollo que a nivel federal impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto y el estatal encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú; gracias a esta coordinación la ciudad tendrá mayores beneficios en obras, servicios y desarrollo económico y con ello una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
La representante de la Sociedad de Padres de Familia, Amelia Caballero, así como el abogado Adrián Garza Rodríguez, expresan la importancia de una mayor coordinación con el sector educativo y que se cumpla la normatividad, señalando que estas actividades municipales y de ciudadanos son positivas.
Representantes ciudadanos como Jorge Mar, del organismo Iluminando Corazones, y Sergio Ramírez de Reynosenses Progresistas coinciden en la importancia de ser tomados en cuenta porque se da fuerza a los ciudadanos.
El doctor Hugo Ramírez Mejía, presidente del Banco de Alimentos en Reynosa, así como el empresario Fernando Miguel Paredes Serrano, comentaron que para la sociedad es importante éste foro porque habla de un acercamiento con la población civil para desarrollo para los grupos vulnerables y para la productividad.
Emilio Sonderegger Arriola, presidente del Comité de Medio Ambiente de la Industria Maquiladora, y el jefe de la de la Jurisdicción de Salud número IV, Ernesto Lavín Hernández, opinan que en el foro de consulta los ciudadanos crearon las directrices del Reynosa que quieren.
Para los empresarios restauranteros de la CANIRAC, que en Reynosa preside José Alfredo Andrade Castillo, así como para Eulalio Guerra Guerra, de la Unión Ganadera en Tamaulipas, la opinión de los ciudadanos de todos los sectores productivos es inteligente y democrático, porque solo así se obtienen muy buenos resultados para el beneficio de Reynosa.
En opinión de María Aurora Ramírez Garza, activista cultural e iniciadora del Programa para Empleados con Capacidades Diferentes, considera que el foro fue una excelente oportunidad para todos los grupos de la sociedad civil para trabajar en propuestas donde Reynosa tenga un mejor avance y más planeado a corto y largo plazo ya que se reunió a tantas personas valiosas para aprovechar sus recomendaciones viables y objetivas y establecer planes de desarrollo para las mismas, además de informar a la ciudadanía el status y los medios como se van a lograr.
Apuntó María Aurora Ramírez Garza que gracias a este ejercicio en el foro de consulta, ya se tiene bastante material de trabajo, no sólo para el trienio, quizá para dos trienios o tres más.
El objetivo del foro de consulta se centró en 27 mesas de trabajo, mismas que se ampliaron a 36, que en forma total desarrollaron y dejaron 562 propuestas. Cabe citar que en el foro se previó la presencia de 350 ciudadanos, la presencia de participantes aumentó a 583 que fueron registraron.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close