NO se celebra “SE CONMEMORA.”

Hoy, 8 de marzo se conmemora el día de la mujer, por las 140 jóvenes trabajadoras que murieron en un incendio en una fábrica de Nueva York (8 de Marzo 1911 Boston), hecho que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.

En todo el mundo cada día millones de mujeres son discriminadas, maltratadas física y psicológicamente, violadas, mutiladas, torturadas y asesinadas por el hecho de ser mujeres.

México es uno de los países con más casos de discriminación y violencia contra la mujer cada año.

El 8 de marzo es una fecha para evaluar la condición y posición de las mujeres en cada país, en cada estado, en cada municipio, en cada población, para exigir al Estado que cumpla con los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres, para exigir que rindan cuentas de los avances, los logros, los retos y los retrocesos

No te sumes a la frivolización del 8 de marzo enviando felicitaciones a las mujeres, ECLIPSANDO SUS DERECHOS, eso oculta las desigualdades que viven millones de mujeres, de las que los gobiernos no quieren hablar, ni informar, ni rendir cuentas.
No regales flores, ni chocolates, ni felicitaciones. por el contrario, difunde y lucha por los derechos humanos de las mujeres, cuestiona, exige y sobre todo apoya los movimientos para la igualdad de los derechos de las mujeres.

!DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES!

Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales.

La plena participación en condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional”

(Declaración de Viena, párrafo 18, 1993)

¡LAS MUJERES TIENEN EL DERECHO A TENER DERECHOS!

!NO UN DÍA, TODOS LOS DÍAS!

*Derecho a la Educación
*Derecho a la Salud
*Derecho al Desarrollo
*Derecho al Trabajo
*Derecho a la Participación Política
*Derecho a una vida Libre de Violencia
*Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Y No olvidemos que

“LA MUJER ES LO MAS BELLO DE LA CREACIÓN”

No festejes hoy, apoya y cuando eso sea un hecho, festejemos mañana juntos el triunfo femenino.

!!!POR LOS DERECHOS DE LA MUJER!!!!

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close