NIÑOS DIFUSORES DE REYNOSA PARTICIPAN EN CAMPAMENTO NACIONAL.

Mostrando LA PRESIDENTA.jpgLa presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías brindó todo el apoyo a la Red de Niños DIFusores de los Derechos de los niños de Reynosa, quienes viajaron este lunes al Puerto de Mazatlán, para participar en el Campamento Recreativo “Heróico Puerto de Mazatlán”.

Este evento fue convocado por el Sistema DIF Nacional que preside la señora Angélica Rivera de Peña.

Los menores, integrantes de la Cuarta Red de Niños Difusores de Reynosa, son alumnos de la Escuela Telesecundaria “Ramiro Iglesias Leal”.

Estos niños participaron en el Sexto Concurso de Proyectos Infantiles Comunitarios 2014, presentando el Proyecto “Moviendo mi Barrio con deportes y valores”, siendo uno de los diez trabajos seleccionados a nivel nacional para su aplicación.

Los niños difusores, padres de familia y maestros, auxiliados por el DIF Reynosa que encabeza la Señora Elvira Mendoza de Elías y contando con el respaldo del Dif Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre, desarrollaron su proyecto durante los meses de julio, agosto y septiembre, acercando a su comunidad actividades que convivencia y fortalecimiento social.

Así también estuvieron en el “Foro de Participación Infantil “Expresiones de la Niñez Tamaulipeca” convocado por el DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre.

Aquí, pudieron externar inquietudes y opiniones, así como proponer acciones que fortalecen los Derechos de los Niños.

En el Campamento Recreativo “Heróico Puerto de Mazatlán”, los niños difusores de Reynosa, representarán a Tamaulipas en este encuentro nacional, en el que habrán de exponer sus proyectos, sus procesos, resultados y plan de acción, supervisados por el Comité de Vigilancia social de la Red Nacional de Niños Difusores.

Ver Mas

Noticias Relacionadas