MUNICIPIO Y CECATI UNEN ESFUERZOS PARA EL DESARROLLO DEL AUTOEMPLEO EN LA CIUDAD

Para promover el emprendedurismo, el Gobierno Municipal invirtió aproximadamente 2 millones de pesos en la apertura de 11 Talleres de Oficio y el equipo requerido, que beneficiarán a un promedio de 600 personas en 6 meses de capacitación.

Los Talleres de Oficio se impartirán en 26 grupos de manera gratuita para mayores de 15 años, al terminar la capacitación, los participantes recibirán una certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), documento con valor curricular.

“Es un compromiso que tenemos con toda la población, queremos ser facilitadores y que los ciudadanos tengan las habilidades para emprender y llevar sustento a su hogar, queremos que los ciudadanos vivan mejor y tengan una mejor calidad de vida”, resaltó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Estas capacitaciones abarcan talleres como: inglés I, barber shop, repostería básica, cosmetología y spa, diseño gráfico y redes sociales.

La Presidenta Municipal explicó que se realizó un censo para conocer el interés de los ciudadanos y brindar estos talleres y las herramientas para el autoempleo.

Comentó que con una visión humanística, se firmó un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial #193 (CECATI), instituto que suma sus esfuerzos junto al Municipio para acercar a la ciudadanía estos talleres con el objetivo de impulsar la educación y la formación para el trabajo.

“Sumaremos en el proceso de enseñanza, trabajaremos de la mano con los instructores y acercaremos a la población con una beca del 100 por ciento estas capacitaciones, sólo se cubrirá una cuota simbólica de 100 pesos para emitir la constancia de la SEP”, destacó la responsable de las funciones de dirección del CECATI #193, Patricia Morena.

Los Talleres serán impartidos en los siguientes Centros Comunitarios: Villas de San Miguel, Francisco Villa, Ampliación El Nogal, Campo Real y Los Encinos.

También se ofrecerán en los siguientes Tamul: Américo Villarreal, Colinas del Sur, El Progreso, Villas de San Miguel y Villas del Sol.

Para inscribirse en estos Talleres, se podrá acudir hasta el 27 de enero en un horario de 12:00 a 7:00 de la tarde a cualquiera de las sedes, presentando dos copias de: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector.

Durante la firma del convenio, se contó con la presencia del Tercer Regidor, José Fidencio Cantú; el Onceavo Regidor, Jorge Osvaldo Valdez Vargas; la Secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino y el Director de Bienestar Social, Miguel Ángel Carrillo Barrios.

Ver Mas

Noticias Relacionadas