Muere otro empleado por explosión en maquiladora de Ciudad Juárez.

Suman dos víctimas por la explosión de una caldera en la empresa maquiladora "Blueberry" de Ciudad Juárez.
Suman dos víctimas por la explosión de una caldera en la empresa maquiladora “Blueberry” de Ciudad Juárez.

Otro empleado de la empresa maquiladora Blueberry de Ciudad Juárez, falleció esta madrugada a consecuencia de las quemaduras y lesiones que sufrió al explotar la caldera de la empresa.

La fiscalía del estado informó aproximadamente a las 10:00 horas, que el hombre falleció en el Hospital General de Zona 6 del Seguro Social (IMSS), por lo que son ya dos víctimas mortales de este accidente, donde cerca de las 14:00 horas de ayer jueves, explotó una caldera en la planta 8 de la maquiladora Blueberry Sunrise.

El paciente presentaba quemaduras de tercer grado en gran parte de la superficie corporal y lesiones expuestas.

Mientras tanto, media docena de familiares de empleados de dicha empresa, han denunciado la desaparición de varios trabajadores de dicha empresa, los cuales no están en ningún hospital, por lo que temen se encuentren bajo los escombros de la maquiladora.
Anuncian revisión

Paralelamente el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, anunció que se iniciará una revisión en las condiciones de toda la infraestructura de las empresas maquiladoras, así como sus protocolos de emergencia.

Junto con la Secretaría del Trabajo, revisarán las condiciones de seguridad y prevención que hay en las empresas maquiladoras, a fin de constatar que trabajan bajo los parámetros establecidos por Protección Civil.

La Fiscalía General del Estado trabaja en el peritaje para determinar las causas de la explosión en la empresa Blueberry y después de remover algunas estructuras solamente se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona, expresó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.

Expresó que la infraestructura médica del Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social continuan atendiendo a cerca 50 personas lesionadas.

Desafortunadamente algunos de los lesionados mantienen un estado crítico de salud, pero tanto el estado como el IMSS mantendrán la atención hasta que los médicos consideren que las quemaduras y otras lesiones han evolucionado de manera satisfactoria para que sean dados de alta.

Ver Mas

Noticias Relacionadas