Miguel Alemán y Roma celebran 96 años de historia de Puente Colgante

El monumento artístico y patrimonio histórico, fue escenario de un emotivo acto cívico entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

Por: Martín Juárez Torres

Miguel Alemán, Tam., 2 de marzo de 2024. Con un saludo y un abrazo de hermandad, los alcaldes de Miguel Alemán, Tamaulipas, y Roma, Texas, encabezaron la ceremonia cívica para conmemorar el 96 aniversario del Antiguo Puente Colgante, que une a ambas ciudades fronterizas desde 1928.

El acto, que contó con la presencia de autoridades e invitados especiales de ambos países, se realizó en los límites del puente fronterizo, donde se firmó un acuerdo y se develó una placa alusiva a la fecha.

El Antiguo Puente Colgante es el único en su género que existe entre México y Estados Unidos, y fue declarado monumento artístico por el Gobierno de México en 2004 y patrimonio histórico nacional por Estados Unidos en 1993.

Además, en 2016, las secciones de Texas y México de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles lo reconocieron como Monumento Histórico de Ingeniería Civil, por su valor arquitectónico y su importancia para el desarrollo de la región.

El puente, que permanece cerrado desde 1986, se conserva erguido y orgulloso de toda su estructura, negándose a caer para seguir uniendo a México y Estados Unidos.

Reconocidos cronistas e historiadores de Miguel Alemán y Roma recuerdan el 1 de marzo de 1928, día en que se inauguró el puente en suspensión de San Pedro de Roma (hoy Miguel Alemán) y de Roma,
Texas.

Las autoridades de Tamaulipas y Texas expresaron su interés en rehabilitar el Antiguo Puente Internacional de Suspensión Miguel Alemán-Roma, mediante una inversión binacional, para convertirlo en un atractivo turístico y cultural que fortalezca los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

@Ramiro Cortez Barrera @Gobierno Municipal de Miguel Alemán
@DIF Miguel Alemán 2021-2024
@ramirocortez_mx @gobiernomunicipalmiguelaleman

#MiguelAlemán #Roma #PuenteColgante #historia #patrimonio #México #EstadosUnidos #ceremoniacívica #frontera #alcaldes #aniversario #actocívico #autoridades #instituciones #puentefronterizo #acuerdo #placa #monumentoartístico #ingenieríacivil #rehabilitación #turismo #cultura #amistad #cooperación #AntiguoPuenteColgante #96Aniversario #Historia #Cultura #Tamaulipas #Texas #MiguelAleman #RamiroCortezBarrera #Tamaulipas #MartinJuarezTorres #DIFMiguelAleman #ConstruyendoUnNuevoRumbo

Ver Mas

Noticias Relacionadas