MIGUEL ALEMÁN, TAMAULIPAS, SE SUMA A LA REFORESTACIÓN Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El alcalde Ramiro Cortez Barrera encabezó la plantación de árboles en colaboración con Iniciativa Ciudadana de Tamaulipas y empresarios locales.

Miguel Alemán, Tamaulipas, 4 de Diciembre de 2023.- El municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, se sumó a las acciones de reforestación y cuidado del medio ambiente impulsadas por el gobierno municipal que preside el biólogo Ramiro Cortez Barrera, en coordinación con la organización Iniciativa Ciudadana de Tamaulipas y empresarios del sector.

Este lunes, el alcalde Cortez Barrera plantó el primer árbol en las instalaciones deportivas de la empresa Comercializadora Guardados de Abajo, donde se sembrarán encinos alrededor del campo de fútbol, con el apoyo del gerente de la maquiladora, el contador público Eduardo Sandoval, y el presidente de Iniciativa Ciudadana de Tamaulipas, el licenciado Alfonso Uribe Ruvalcaba.

El presidente municipal estuvo acompañado también por el director de Ecología, el biólogo Virgilio García Jiménez, y la subsecretaria del Ayuntamiento, la licenciada Cristina Franco Salinas, así como por integrantes de Iniciativa Ciudadana de Tamaulipas Capítulo Miguel Alemán, como el ingeniero Francisco Figueroa, el ciudadano Orlando Rangel y el licenciado Roberto García.

En su mensaje, el alcalde Cortez Barrera reiteró la importancia de involucrar y comprometer a las nuevas generaciones en acciones de reforestación y cuidado del medio ambiente, considerando las temperaturas extremas que se registran en esta región, tanto en verano como en invierno.

Asimismo, destacó el trabajo en equipo con Iniciativa Ciudadana de Tamaulipas A.C., una organización que fomenta, promueve y regula la participación ciudadana y su relación con los órganos de gobierno.

El alcalde Cortez Barrera entregó además el Certificado de Adopción de uno de los encinos que se sembrarán en el sitio, como un reconocimiento al compromiso social y ambiental de la empresa Comercializadora Guardados de Abajo, que se suma a las iniciativas de reforestación.

Con estas acciones, el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, busca construir un nuevo rumbo en materia de reforestación y cuidado del medio ambiente, que beneficie a la biodiversidad, a la calidad del aire, al acuífero y a la salud de la población.

@Ramiro Cortez Barrera @Gobierno Municipal de Miguel Alemán
@DIF Miguel Alemán 2021-2024
@ramirocortez_mx @gobiernomunicipalmiguelaleman
#MiguelAleman #RamiroCortezBarrera #Tamaulipas #MartinJuarezTorres #DIFMiguelAleman #ConstruyendoUnNuevoRumbo
#AndreaCortezDeCavazos
#Tamaulipas #Reforestación #MedioAmbiente #IniciativaCiudadana #RamiroCortez #AlfonsoUribe #EduardoSandoval #DeltaDelRíoColorado

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close