Ad image

“Mientras tus los quieres, las vacunas los protegen”.

respuestaenlinea
2 Min Read

IMG_4039Camargo, Tam.- Bajo el lema “Mientras tus los quieres, las vacunas los protegen” el alcalde Blas López García, la directora del DIF Camargo Edelmira García Delgado quien llevo la representación de la presidenta del organismo local Norma Edith Rivera de López y el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 9 Juan Joel Barrientos Duque pusieron en marcha este martes en la escuela secundaria general Cuauhtemoc la tercera semana nacional de salud.
El objetivo de esta gran cruzada aseguro el jefe del ejecutivo local es que todos los niños y jóvenes del municipio complete su esquema de vacunación al recibir desde el 7 y hasta el 11 de octubre en los puestos de vacunación que se instalaran en escuelas y hospitales del sector salud las dosis que les corresponden de acuerdo a su edad.
Se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes que cursen 5º año de primaria y a las de 11 años que no estén inscritas en el sistema educativo; SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) a los escolares de 1er grado de primaria y a los no inscritos de 6 y 7 años de edad; a los adolescentes de 11 años de edad, que no estén inscritos en el Sistema Educativo Nacional con: Td (Tétanos y difteria), SR (Sarampión, Rubéola) y Hepatitis B.
Durante esta 3ª Semana Nacional de Salud 2013 se pusieron en marcha otras acciones como la fumigación contra el mosquito transmisor del Dengue en las escuelas del municipio a si como la protección materna contra el tétanos neonatal en mujeres embarazadas, albendazol a la población de dos a catorce años y acido fólico a mujeres en edad fértil.

Share This Article