Ad image

Llega ayuda vía aérea.

respuestaenlinea
2 Min Read

llegga-ayuda-via-aerea-intPor Daisy Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Protección Civil Estatal informó que los habitantes de 19 comunidades ejidales permanecen con graves inundaciones, incomunicadas vía terrestre y atendidas a través de helicópteros que les provén alimento, agua, medicamos y cobijas.

Las zonas que permanecen incomunicadas son en Aldama la Barra del Tordo, Ejido Morón y el Ejido Antonio Villarreal; en Abasolo el Ejido Jesús Ramírez y el Ejido Morelos en Villa de Casas el Ejido la Lajilla, 5 de febrero y Jacinto Canek.

En Soto La Marina los Ejidos incomunicados son Enramada, Carrizo, Guayabas y Ojo de agua, En el Mante el poblado el Limón y los seis ejidos de la zona temporalera.

También permanece interrumpida la conexión terrestre entre Méndez y Burgos y algunas áreas de Padilla.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides, dijo que el personalmente realiza recorridos en helicóptero y suministro de víveres.

“Voy bajando en el Ejido El Chaman con víveres y luego le seguimos en las otras comunidades, ayer estuvimos sobrevolando González y El Mante para tener la certeza que las comunidades que están aisladas no tienen problema”, expresó.

Esta mañana salió otra flotilla de helicópteros con rumbo a Casas, Ocampo y Aldama.

EN OCAMPO ESTAN BIEN

El Coordinador Estatal de Protección Civil envió un mensaje a las personas que tienen familiares en Ocampo y que no han podido comunicarse con ellos.

“Hay una persona que mando el gobernador desde ayer el contador, Sergio Castillo está de planta allá, el reporte es que toda la población está bien, están haciendo la limpieza, no tienen pleno confort pero están bien”.

De esta manera pidió que se tranquilicen y les aseguró que están trabajando para sacar por tierra y aire a la población que así lo requiera, mientras tanto son atendidos con víveres, medicamentos y otros insumos.

Share This Article