Lety Salazar invita a delegados municipales a trabajar por Matamoros.

DSC_9206Matamoros,Tamps.-En la sesión ordinaria de cabildo que encabezó la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, se tomó protesta a los delegados de poblados y ejidos pertenecientes al municipio, a quienes invitó a echarle muchas ganas para sumarse al cambio en Matamoros.

La regidora Isabel Moyeda Segura, presidenta de la comisión de delegaciones municipales, dio lectura al proceso que se siguió en cada poblado para elegir a sus delegados y secretarios, con el fin de otorgar en consenso con la población los nombramientos a sus representantes.

De esta manera y con el auxilio de la dirección de Acción Comunitaria y Rural, que coordina el ingeniero Rodolfo Rincón García, se hizo la presentación de las propuestas para las delegaciones de Higuerillas, Estación Sandoval, Estación Ramírez, Control, La Capilla y Mano de León.

Estos nombramientos se hacen para el mejor cumplimiento de las funciones administrativas y vinculación con la sociedad de las comunidades fuera de la cabecera municipal.

Por ello y en atención a la ley se les tomó protesta a quienes fueron electos como representantes de su comunidad y con la considerada acreditación ante el Ayuntamiento de Matamoros.

En el caso de Higuerillas el delegado es Martín Cruz Hernández, subdelegado Julio Ferral Avendaño y la secretaria teresa Pérez Mar, de Estación Sandoval el delegado Ramiro Banda Ballí, la subdelegada Julia Pizaña y de secretario María Luisa Casa Castillo; en Estación Ramírez el delegado es el ingeniero Mario Moyeda García, la subdelegada Alicia Ortiz y el secretario Mario Quintanilla Luna; en el poblado Control el delegado es Juan Eduardo Arreola, el subdelegado Juan Manuel Serrato y la secretaria Laura Rivera Reyna; en el poblado La Capilla se designó como delegado a Anselmo Reyes Silvano y como subdelegado a José Luis Cruz, mientras que en el poblado Mano de León será Eladio Cortez Velázquez.

Todos ellos tomaron formal protesta ante el pleno del cabildo y recibirán su nombramiento debidamente acreditado para ser el vínculo entre su comunidad y la administración municipal.

“Hay que echarle muchas ganas, queremos cambiar a Matamoros, estamos trabajando en su transformación, pero necesitamos que todos participemos”, les dijo la Alcaldesa Lety Salazar.

En la sesión también se autorizó la participación del municipio en las convocatorias que emita el Instituto Nacional del Emprendedor Inadem, durante este año, así como la imposición del nombre de Jaime Garza Salinas a la Galería Municipal de Arte.

Ver Mas

Noticias Relacionadas