La 'Liga de la Leche' confirma que mamás batieron récord mundial.

Este año se logró que 14 mil 536 mujeres amamantaran de manera simultánea a sus hijos en 621 ciudades de 25 países.
Este año se logró que 14 mil 536 mujeres amamantaran de manera simultánea a sus hijos en 621 ciudades de 25 países.

La asociación civil “La liga de la Leche” confirmó que gracias a la participación simultánea de madres de familia que amamantaron a sus bebés, en el marco del evento internacional denominado “La gran lechada”, se conquistó un nuevo récord mundial.

 
En entrevista, la líder de la Liga de la Leche en la entidad, Patricia Garcés, calificó de exitosa la participación de las mamás de más de 25 países, entre ellos, México, quien estuvo representado por esta ciudad fronteriza, el Distrito Federal y Mérida, entre otras.
 
Refirió que este año se logró que 14 mil 536 mujeres amamantaran de manera simultánea a sus hijos en 621 ciudades de 25 países, cifra superior hasta en un 40 por ciento, en relación al año pasado, en donde la cifra fue de ocho mil 862.
 
Patricia Garcés destacó que en esta ocasión participaron por primera vez mamás de esta ciudad fronteriza, quienes quisieron contribuir y fomentar esta forma natural de alimentar a sus bebés e infantes.
 
Agradeció la participación de todas la madres de familia, que se dieron cita el pasado sábado, en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, lugar donde se tomaron las evidencias, fotografías y testimonios, para anexarlas a la participación internacional de este evento.
 
Refirió que a pesar de las altas temperaturas que se registran en esta zona, la participación de las mujeres reynosenses fue significativa en la promoción de amamantar a los bebés, pues con esta acción se busca estimular, convencer e influir, para que más madres alimentan a sus hijos con su propia leche.
 
Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las mujeres deben amamantar a sus hijos durante los primeros seis meses de vida únicamente con leche materna y evitar otro tipo de líquidos como agua, tés o jugos, entre otros.
 
Indicó que después de los seis meses, se debe seguir con el proceso de amamantar a los hijos hasta los dos años o más, aunque en esta etapa sí se recomienda agregar otro tipo de alimentos.
 
Asimismo, aseguró que continuarán con la difusión de las ventajas que arroja tanto a la madres como al infante, ser alimentado con leche materna.
Ver Mas

Noticias Relacionadas