Jorge Luis Saldaña Echavarría director del CBTIS 220, da informe y rendición de cuentas.

Por Francisco Valdivia Valdez.- Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- El informe de actividades y rendición de cuentas del ciclo escolar 2017-2018, presentó la mañana de este miércoles Jorge Luis Saldaña Echavarría director del CBTIS 220 ante funcionarios estatales, municipales, directivos, alumnos y padres de familia.

Apoyado por la moderna tecnología, el funcionario dio a conocer los avances que se han logrado en la infraestructura y avances tecnológicos en el equipamiento del plantel, donde destacó la construcción y equipamiento de cuatro nuevas aulas, un módulo de sanitarios con una área para personas con capacidades diferentes, así como la instalación de nuevos aires acondicionados y alumbrado en los salones.

Mención especial hizo del sistema de cámaras de vigilancia que les permite una mayor seguridad y protección hacia los alumnos y hacia las mismas instalaciones, y la pinta de dos murales por parte de un artista tampiqueño como parte de la promoción de la cultura en el plantel y el apoyo que han recibido por parte de directivos de otras instituciones educativas como el CETIS 71 de Reynosa.

Agregó que la matricula ha ido en aumento, por lo que agradeció a los padres de familia el elegir al CBTIS para que sus hijos estudien su bachillerato, y reconoció que la deserción aunque no es alta si les ha motivado a aplicar nuevas estrategias para prevenirla.

Ante los asistentes, reiteró el compromiso de seguir poniendo su mayor esfuerzo para el desarrollo de los educandos en el área tecnológica, y reforzar sus valores como parte de la mejora continua que se aplica para seguir formando generaciones de éxito.

Finalmente agradeció a directivos, docentes y personal de apoyo, su esfuerzo para contribuir a estos grandes logros que les fortalecen como una gran familia tecnológica, y en especial a las autoridades federales y municipales que contribuyeron para el mejoramiento de la infraestructura del plantel.

Ver Mas

Noticias Relacionadas