Investiga SET abusos de directores de escuelas en Tamaulipas.

EscuelasdeTamaulipas22julio2013-ANTAMPor Abel Castillo Herrera

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) confirmó investiga denuncias de padres de familia contra directores de escuelas que condicionaron la entrega de certificados de estudios, por el pago de la cuota de inscripción.

Jorge Guadalupe López Tijerina, Subsecretario de Educación Básica de la SET, dijo la queja es en el nivel preescolar, primaria y de la secundaria, principalmente contra el director del plantel.

“Lamentamos lo que se presenta pero la SET analiza los casos aún y cuando se giró la recomendación a los directores, que no condicionarán la inscripción del alumno a la escuela”, señaló.

El funcionario dijo hay una vez que concluya la pausa administrativa durante el periodo vacacional, la Secretaria de Educación reiniciará la investigación y, para antes de que comience el ciclo escolar 2012-2013, emita el dictamen que corresponde.

El ex Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, insistió que la dependencia lamenta la situación que involucra a padres de familia, hijos y directivos de algunos planteles escolares.

Bajo ese contexto apenas la regidora municipal del PRI María Imelda Hernández Carreón denunció el viernes que interpuso diez quejas formales y por escrito a la SET, de diez casos donde el director o tutor del grupo, condicionó la entrega de certificados.

El problema  lo tenemos fuerte en las escuelas primarias, ahí es donde los maestros y directores  no quieren apoyar, quieren seguir haciendo de las  suyas, siguen condicionado e intimidando a los padres”, dijo en su momento.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close