Inician operación dos nuevos buque tanques para distribución de combustibles.

Diapositiva5 (3)Como parte del Programa de Modernización de la Flota Petrolera iniciaron operaciones dos nuevos buque tanques con doble casco que distribuirán combustibles en las costas del Golfo de México y del Pacífico.

 

Con estos dos buques y otras cuatro embarcaciones similares puestas en operación el año pasado, Pemex Refinación moderniza sustancialmente su flota marítima y garantiza el cumplimiento de los programas de distribución de productos petrolíferos en ambos litorales del país.

 

Los buque tanques llamados  Kukulcán y Calakmul, de 183 metros de eslora (largo) y 32 metros de manga (ancho), tienen una capacidad  de 50 mil toneladas métricas de peso muerto cada uno y serán tripulados por 26 trabajadores.

 

El Kukulcan  recorrerá los puertos de Campeche, Coatzacoalcos, Progreso, Tuxpan, Veracruz, Tampico y Lerma, en el Golfo de México, mientras que el Calakmul, iniciará su recorrido en Salina Cruz, Oaxaca, y continuará por Acapulco, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, La Paz y Rosarito, en el Pacífico mexicano.

 

Las dos embarcaciones cuentan con los más altos estándares ambientales y tecnológicos. Fueron construidas en astilleros de Corea del Sur y diseñadas de acuerdo con las necesidades específicas de Pemex Refinación.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close