Frente frío 24 provocará heladas y bajas temperaturas en México.

Las nevadas se pueden suscitar en San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, debido a la masa de aire polar asociada al frente.
Las nevadas se pueden suscitar en San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, debido a la masa de aire polar asociada al frente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío número 24 provocará lluvia con tormentas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y la masa de aire polar asociada originará descenso de temperaturas en estados del norte y noreste, con nevadas para la sierra de Arteaga, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

En su reporte, precisó que se mantendrá evento de “Norte” en el Golfo de México con vientos de 45 a 60 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 80 km/h y olas de dos a cuatro metros de altura, condiciones que se extenderán hacia el Golfo e Istmo de Tehuantepec durante la noche con rachas que pueden superar los 100 km/h.

En su pronóstico por regiones, detalló que en el Pacífico Norte el cielo estará despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 40 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias ligeras de 40 por ciento temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día, viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

En tanto, en el Pacífico Sur, el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas de 20 por ciento excepto sobre Chiapas, y se pronostican lluvias muy fuertes a localmente intensas, temperaturas cálidas a calurosas durante el día, viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas, intensificándose en el transcurso de la tarde en el Golfo de Tehuantepec.

El SMN señaló que en el Golfo de México el cielo estará nublado con probabilidad de 80 por ciento de lluvias muy fuertes a localmente intensas, nieblas en zonas de montaña, temperaturas templadas durante el día y frías en horas nocturnas y matutinas con posibilidad de nevadas en zonas de montaña y evento de Norte con viento de 45 a 60 km/h con rachas de 80 km/h.

Explicó que en la Península de Yucatán estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 60 por ciento y muy fuertes en Quintana Roo, temperaturas templadas a cálidas durante el día, viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h con rachas superiores al final del día.

En la Mesa del Norte, continuó, habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60 por ciento de lluvia moderada a fuerte, temperaturas muy frías durante la mañana y noche con nevadas en zonas altas y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

Agregó que en la Mesa Central el cielo estará medio nublado a nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera, temperaturas muy frías en la mañana y noche con ambiente templado a cálido durante el día y viento del noreste de 25 a 40 km/h.

Estas condiciones generan un pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas