Fortalecen la Salud de los tamaulipecos con programas de calidad.

040314FOTO 01 COMUNICADO 0820 SALUDCD. VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas la salud de la población es imprescindible y el gobierno de Egidio Torre Cantú, impulsa programas que fortalecen y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, como Infancia y adolescencia protegidas, Mujeres plenas, Varones sanos y Adultos mayores en control, con un enfoque de acuerdo al grupo de edad al que pertenecen, acciones preventivas y acciones oportunas.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, señaló que así como lo expresó la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, al rendir su Tercer Informe, el fortalecimiento de la familia es la base de un Estado fuerte y por ello, se trabaja para beneficiar la vida de los tamaulipecos, con el impulso de estrategias como “Familias saludables”.

Destacó que dentro de las prioridades está fortalecer los programas de salud para disminuir la morbilidad y mortalidad materna y perinatal, con la participación de la ciudadanía.

Indicó que durante el 2013 la Secretaría realizó 95 mil 997 exploraciones mamarias en mujeres mayores de 25 años; 26 mil mastografías de tamizaje a mujeres de 40 a 69 años; 118 mil 382 citologías, además de contar 67 mil 276 usuarias activas de planificación familiar.

De igual manera, mencionó que se fomenta la salud de la mujer por medio de vacunación oportuna y completa; estudios de cáncer cérvico-uterino; cáncer de mama; salud bucal; materna y perinatal, así como planificación familiar y VIH/SIDA.

Por último, expuso que de la misma forma que se brinda atención a las mujeres, también se le otorga al resto de la población para mantener en control y prevenir enfermedades que en la actualidad afectan a los tamaulipecos como diabetes, obesidad, cáncer e hipertensión, entre otras.

040314FOTO 02 COMUNICADO 0820 SALUD 040314FOTO 03 COMUNICADO 0820 SALUD

Ver Mas

Noticias Relacionadas