FIRMAN CONVENIO UTTN-UAT AZTLÁN-RODHE.

DSC_0071La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue cede de la firma del convenio de la (ECEST) Espacio Común de la Educación Superior, cuya finalidad es la de asociarse estratégicamente para desarrollar y consolidar actividades académicas y administrativas, de cooperación y acción conjunta, en temas y experiencias de interés común, con la finalidad de crear un ambiente educativo flexible y de libre tránsito.

Para tal efecto se dieron cita  la Directora de la UAT Ciencias Químicas Rosa Issel Acosta, el Director de la UAT Reynosa-Rodhe Jaime Alberto Arredondo y el Rector UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani.

El lograr firmar un acuerdo, aprovechando las fortalezas de cada institución y privilegiar el ofrecer herramientas a universitarios y docentes para una mejora continua con calidad, es lo que significa el que hoy nos hayamos reunido, destacó el Rector UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani.

Aprovechar fortalezas, coordinarse para intercambio de recursos, trabajar en los cuerpos académicos,  líneas de investigación, ofreciendo los laboratorios, de manera complementaria y conjunta desarrollar estrategias educativas en beneficio de todos en materia de salud y deportiva es nuestro compromiso añadió.DSC_0064

Por su parte la Directora de la UAT Ciencias Químicas Rosa Issel Acosta expresó: “Es una satisfacción firmar este convenio después de un año de gestión, por el significado de esta colaboración interinstitucional de suma importancia, para iniciar convenios específicos con cámaras, además de las líneas de investigación,  salud y en materia deportiva estamos comprometidos en trabajar de manera conjunta” puntualizó.

Jaime Alberto Arredondo Director de la UAT Reynosa-Rodhe dijo estar muy complacido dejando en claro que lo que está sucediendo con este convenio es darle formalidad y como instituciones nos vemos como hermanos, hay similitud por las carreras que estamos manejando, hemos sido equipo, hemos apoyado programas de gobierno y municipales,  entrando en la misma dinámica en la evaluación y  acreditación.

Están pidiendo evidencias de lo que se está haciendo y algo muy importante realmente es sumar esfuerzos, con todo el cuerpo docente, administrativo y de estudiantes, es lo que va a marca la diferencia de ahora en adelante.

Porque ya vamos a estar trabajando con proyectos y programas específicos, estamos comprometidos con esta  firma a entregar resultados, concluyó.

En este compromiso signado, estuvieron como testigos y parte importante de su realización, directivos y docentes de las instituciones educativas involucradas, así como los medios de comunicación.

El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, nombró como enlace con las instituciones a la Secretaria de Vinculación de la UTT Laura Castro Barrón, para que en breve se realicen las reuniones de trabajo y puntos de acuerdo para iniciar con los proyectos a ejecutar.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close