FIJA SU POSTURA EL PRESIDENTE DEL CDM DEL PAN DE MIGUEL ALEMAN, ANTE LA INJUSTA REFORMA FISCAL.

PANMiguel Alemán, Tam.-El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, el Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, comento que su partido no perdonará a los diputados tamaulipecos de otros partidos que avalaron la propuesta de reforma hacendaria, en las que se contempla la homologación del IVA de un 11 a un 16 por ciento en los municipios de la frontera, que tendrá impacto en aspectos de competitividad por su cercanía con los Estados Unidos} y que afectará a los tamaulipecos. “Tendremos inflación generalizada, carestía, especulación de precios y comenzaran a dejar de funcionar en nuestro Estado las maquiladora, habrá desempleo y más cierres de comercios”. También expuso que  la reforma afecta al sector del campo, porque vienen impuestos a fertilizantes y herbicidas.

Apunto, que la última esperanza será la próxima semana, cuando se lleve al pleno del Senado las modificaciones a la propuesta de reforma hacendaria y donde habrá un serio debate entre senadores del PAN, con los del Revolucionario Institucional  y de la Revolución Democrática. Las eventuales modificaciones a la propuesta podrían revertirse en la Cámara de Senadores, toda vez que hay legisladores de otros partidos políticos que piensan igual que los del Partido Acción y no están de acuerdo con esa medida.

Destacó el esfuerzo que realizaron los diputados federales del PAN tamaulipecos y de todo el país, especialmente el Lic. Glafiro Salinas Mendiola que fueron los que lograron entre otras cosas, eliminar que se gravara con IVA las colegiaturas, las rentas, las hipotecas y otra serie de impuestos que se contemplaba en esa serie de propuestas.

Informó que representantes de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y quienes forman parte de la planta productiva en el país, se acercaron para dialogar con otras  diferentes fracciones políticas con y con los senadores del PAN de Tamaulipas como la Dra. Maky Esther Ortiz Domínguez y el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a quienes les hicieron ver su descontento por la propuesta de reforma hacendaria, en la que se contempla la homologación del IVA para los municipios de la frontera.

“Si se logra establecer algún tipo de coalición con legisladores de otros partidos políticos, los senadores tamaulipecos antes citados tienen confianza de revertir lo que hasta ahora se tiene aprobado en la propuesta de reforma, sobre todo, lo que tiene que ver con la homologación del IVA” apunto el Medico.

Par terminar comento que, esperamos que el Senador del PRI Manuel Cavazos Lerma se acuerde de su tierra Matamoros que también es parte de la  frontera y se solidarice a esta causa y no le siga el juego al ejecutivo Enrique Peña Nieto.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close