Familiares de personas presuntamente desparecidas bloquearon por mas de ocho horas el aeropuerto de Nuevo Laredo.

Por: Alfredo Peña.

Nuevo Laredo.- Familiares de personas presuntamente desparecidas bloquearon por mas de ocho horas el aeropuerto internacional de esta frontera para exigir al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca sostenga un dialogo con ellos así como la pronta aparición de sus parientes.

Fue a las 09:00 horas cuando un nutrido grupo de manifestantes arribaron a la terminal “Quetzatcoatl”, ubicada rumbo a la carretera a Coahuila.

Con campartas de sus desaparecidos y algunas contra la Secretaria de Marina los inconformes procedieron a cerrar las puertas de acceso.

Ante el arribo de los inconformes elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos, SEMAR y patrullas oficiales que custodian la integridad del gobernador de Tamaulipas comenzaron a movilizarse para hacer solo acto de presencia.

La protesta se hizo en el aeropuerto debido a que las familias se enteraron que el mandatario arribaría a esta frontera para dar marcha a dos obras estatales.

A final de cuentas el gobernador llego al municipio pero lo hizo por helicóptero.

“Si vivos se los llevaron, vivos los queremos para atrás o que se vayan los marinos y con eso nos pagan todo” dijo un joven que portaba una cartulina y tapaba su rostro para no ser identificado.

“Queremos justicia queremos que paguen por el daño que han hecho a este país. Supuestamente vienen a defender aquí y salen peor” agregaron.

Exigieron hablar con Francisco García Cabeza de Vaca y amenazaron que en caso de no haber solución procederán a hacer cosas mas severas.

Para las 17:00 horas decidieron retirarse y dejar paso libre.

Por su parte, los encargados de la terminal dijeron que ningún vuelo se vio afectado con la manifestación.

Las familias denunciaron que desde el mes de febrero de este año al de mayo han desaparecido 23 personas, 21 hombres y dos mujeres.

Aseguraron que personas con uniformes a los de la Marina fueron quienes se los llevaron sin saber mas de su paradero.

La queja llego hasta Ginebra, Suiza donde la ONU instó a las autoridades mexicanas a tomar cartas en el asunto.

Para el 6 de junio un alto comisionado de la ONU arribo al municipio para sostener un encuentro con la Secretaria de Gobernación, PGR y autoridades estatales para trazar un plan y procedan a realizar una investigación exhaustiva del paradero de dichas personas.

La delegación de Nuevo Laredo apoyados con oficiales de la Ciudad de Mexico comenzaron a realizar las diligencias pero el día 13 de junio delincuentes fuertemente armados los atacaron cuando andaban en la colonia Las Haciendas sobre la carretera a Monterrey.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close