Entregan Maquinaria a Productores de Río Bravo.

Con inversión tripartita, los productores recibieron este beneficio.

Por: Noé Gea

Cd Río Bravo Tam.- Productores de la región, principalmente del municipio de Río Bravo,  se vieron beneficiados con entrega de maquinaria y equipo para el campo, el encargado de hacer esta entrega fue el  secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García quien de manera oficial, entrego  maquinaria a 117 productores con una inversión superior a los 12 millones de pesos, que fueron de manera tripartita.

El INIFAP fue el escenario donde el secretario entrego de manera simbólica parte de la maquinaria, y constó de tractores, sembradoras, aspersores, equipos de agriculturas de precisión (GPS) e implementos; estos apoyos se dieron con inversiones del gobierno federal, estatal y una parte del mismo productor.

En su mensaje, el secretario mencionó que este tipo de entregas es para darle seguimiento al programa de concurrencia que se hace en conjunto con el gobierno federal.

“con estos apoyos estamos buscando el dignificar el campo de la región, para así poder ayudar a los agricultores a seguir avanzando, en su labor y disfrutar su maquinaria; creo que en este programa que dispersamos en todo el estado se invierten mas de 80 millones de pesos y es necesario para los productores del campo”, precisó el secretario.

El secretario Ariel Longoria,  aprovechó la ocasión para felicitar a el alcalde de este municipio Carlos Ulibarri López, por su triunfo y  reciente inclusión ala  alcaldía, y al cual le dijo que lo están estrenando con este evento realizado en el INIFAP de Río Bravo, ala vez que le reiteró su apoyo para el campo Riobravemse.

Por su parte, el edil Riobravense agradeció y envió un mensaje al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por este tipo de programas que benefician al campo tamaulipeco, pero principalmente al de esta región.

“La mejor manera de poder trabajar en equipo en nuestra ciudad con gobierno, es que también el municipal tenga la intensión de trabajar con el estatal y eso es lo que vamos a hacer porque tenemos un aliado y ustedes tengan la plena confianza de que vamos a ir de la mano para beneficio de todos ustedes”, manifestó el alcalde.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close