El senado discutirá los cambios en las leyes educativas.

Emilio Gamboa presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta menciono que se podrá legislar con normalidad.
Emilio Gamboa presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta menciono que se podrá legislar con normalidad.

El Senado sí analizara, discutirá y eventualmente aprobará los cambios de las leyes en materia educativa y en cuanto a la conformación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, adelantó Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

Interrogado luego de hablar con Manlio Fabio Beltrones, en su calidad de coordinador de los diputados priistas, Gamboa Patrón sostuvo que, en efecto, no se secuestrará al Congreso y por ende, se podrá legislar lo que las mayorías requieren.

A juicio del también responsable bancada priista en el Senado, se anticipa un trabajo legislativo intenso en las horas subsecuentes. Resaltó que se pondrá un salón anexo al “pleno” improvisado en el Centro Banamex para que los integrantes de la comisión de la educación reciban la minuta de los diputados en materia educativa y, en consecuencia, se pueda llevar a la sesión extraordinaria de los senadores.

Emilio Gamboa ratificó que ante la falta de garantías del gobierno capitalino y porque, incluso, ya se habían presentado algunos incidentes violentos de profesores atacando a gente “sólo porque traía saco y corbata”, se había decidido pasar a estas instalaciones del Centro Banamex.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close