Ejército incauta armas, explosivos y vehículos blindados en Tamaulipas

La Sedena informó que el aseguramiento se realizó el 28 de noviembre en una brecha a inmediaciones de Nueva Ciudad Guerrero, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el 28 de noviembre, personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de armas, explosivos y vehículos blindados en el estado de Tamaulipas, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.

Según el comunicado de prensa de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, el personal militar efectuó reconocimientos sobre una brecha a inmediaciones de Nueva Ciudad Guerrero, donde localizó y aseguró lo siguiente:

– Ocho armas de fuego (siete largas y una corta).
– Mil 770 cartuchos de diversos calibres.
– Un cargador.
– Ocho granadas de humo y lacrimógenas.
– 40 artefactos explosivos improvisados.
– Materiales para manufacturar artefactos explosivos y sus iniciadores.
– Ocho vehículos (cinco con blindaje artesanal y uno de agencia).

La Sedena manifestó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes, y se determine su situación legal, así como las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

#Tamaulipas #EjércitoMexicano #Sedena #NuevaCiudadGuerrero #CeroImpunidad #EjércitoyFuerzaAérea

Ver Mas

Noticias Relacionadas