Dia de Muertos en Camargo, Tam.

IMG_2697Camargo, Tam.- Con el propósito de fomentar una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país como lo es el tradicional día de muertos, el gobierno municipal a través del museo y archivo histórico montaron un altar en memoria de la Profra. Antonia López Ochoa que permanecerá en exhibición hasta el próximo viernes 15 de noviembre.

Fue el pasado jueves cuando el alcalde Blas López García y su esposa la presidenta del patronato del DIF Camargo Norma Edith Rivera de López encabezaron el evento al que asistieron además de funcionarios municipales y estatales grupos de alumnos del jardín de niños Olivia Ramírez y de la escuela primaria Antonia López Ochoa.

Después de que el director del archivo histórico municipal Víctor Sáenz Ramírez diera a conocer el significado de todos y cada uno de los 7 niveles con los que cuenta el altar, una alumna de la escuela primaria Antonia López Ochoa leyó la biografía de quien fuera la fundadora de la institución y familiar directa del actual mandatario municipal.

En un altar como este de origen prehispánico es fundamental en las tradiciones mexicanas no podían faltar la representación de los cuatro elementos que son tierra, agua, aire y fuego así como el papel picado, las fotografías, el incienso, flores de cempasúchil, comida y objetos personales del ser querido que se adelanto en el camino de la vida.

Finalmente la directora del museo municipal Gloria María Caro Mancha dijo que por instrucciones del alcalde Blas López García la exhibición del altar de muertos permanecerá abierta al público en general hasta el próximo viernes 15 de noviembre en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y resalto que la entrada es totalmente gratis.

Ver Mas

Noticias Relacionadas