Develan busto de Jaime Torres Bodet.

Imagen 006Matamoros,Tamps.-El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza develó el busto en honor del profesor Jaime Torres Bodet, edificado en la escuela secundaria técnica 51 que lleva el nombre de este distinguido maestro.

“El recuerdo y ejemplo que dejó el maestro debe seguir, su impulso a la educación”, dijo el Presidente Municipal de Matamoros.

Después de hacer la develación del busto, acompañado de las autoridades educativas, el jefe de la comuna se dirigió a la comunidad estudiantil para exhortarlos a seguir el ejemplo del maestro Torres Bodet.

“Es de sentirse orgullosos, que la escuela secundaria técnica 51, lleve el nombre de uno de los hombres que forjaron al México de Educación que todos queremos”, destacó el Alcalde.

“Su extraordinaria obra educativa estará siempre presente en cada joven que aprensa en esta escuela, en cada maestra y maestro comprometido con la enseñanza, en cada padre de familia que sabe que siempre habrá un mejor futuro con hijo más preparados”, dijo el Presidente Municipal respecto al maestro Torres Bodet.

Por su parte el profesor Rogelio Cinta García director de la escuela ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes al evento y agradeció al presidente municipal el apoyo que esta institución ha recibido durante su administración.

“Sin duda podemos decir que su apoyo a esta institución ha sido importante y en beneficio de toda la comunidad estudiantil, no tenemos más que agradecerle señor presidente todo lo que nos ha dado”, comentó el director de la institución al tiempo que hacia entrega de un reconocimiento al jefe de la comuna.

El Presidente Municipal agradeció el reconocimiento y sobre todo la oportunidad de poder trabajar en equipo con esta escuela para beneficio de la niñez matamorense.

“Profesor Rogelio Cinta muchas gracias por todo su apoyo y el de la escuela en las acciones que mi administración realizó en estos tres años a favor de la educación”, destacó.

Cabe mencionar la presencia del profesor Francisco Sánchez Salazar, jefe de servicios regionales de la educación, quién puntualizó la labor que ha desarrollado el alcalde sobre todo en instituciones como la secundaria técnica 51.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close