Desaparecen de la noche a la mañana los migrantes del puente internacional en Miguel Alemán

Miguel Alemán Tam.-Después de varios meses de permanecer varados en la mediación del puente internacional Miguel Alemán- Roma Texas, los migrantes que solicitaban asilo político dejaron los incómodos campamentos.

Personal de Caminos y Puentes Federales confirmaron  la versión, y dijo que desde el pasado lunes a primera hora los migrantes abandonaron los pasillos, donde por muchos meses lo habilitaron como campamento, para protegerse de las temperaturas extremas de temporada, como fue el crudo invierno y el agobiante calor.

Según versiones, los migrantes en su mayoría de origen cubano, habrían recibido una ficha para presentarse en otro cruce y otros más continuaran sus trámites dentro del territorio americano.

Tal noticia fue aceptada como algarabía para los residentes fronterizos que se ven en la necesidad de cruzar frecuentemente por este puerto fronterizo y que tuvieron adaptarse al aglomeramiento que se generó por los campamentos de los emigrantes.

Este fenómeno migratorio sirvió para conocer mas a las personas, pues mientras unos contribuían con alimentación, agua y vestimenta de los refugiados, otros los culpaban del desorden que generaban a mitad del puente, donde se apreciaban prendas de vestir colgadas en los barandales y catres con personas acostadas.

Según testimonios del agente que vivió la situación, la diversidad de cultura, marco un precedente; pues mientras los migrantes centroamericanos ocasionaban problemas de conducta, los de origen cubano participaban con la limpieza y acondicionamiento del campamento.

Hasta el momento se desconoce si vendrán más personas a este lugar para continuar con las largas filas en busca de asilo político.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close