¡Cuiden el agua! piden estudiantes a población.

.- “¡Ciérrale!”, concientizan los menores.

Por: Redacción.

La comunidad educativa del jardín de niños “Chapultepec” y el organismo municipal del agua potable y alcantarillado exhortan a los ciudadanos a hacer uso inteligente del agua para que este recurso llegue a todos los hogares.

La Coordinación de Cultura del Agua de la COMAPA de Reynosa visitó este martes el plantel antes citado, para llevar una dinámica en la cual los menores aprenden, de manera divertida y con juegos, la importancia del vital líquido, a la vez que se suman a ser vigilantes del agua en sus hogares e institución educativa.

El Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través de la COMAPA de Reynosa, lleva estas pláticas y conferencias a las comunidades escolares, desde pre escolar hasta nivel medio superior, donde encuentran excelente eco para hacer uso racional y concientizar sobre el cuidado del agua y el no tirar basura a la calle.

Además de una dinámica para el buen uso del líquido en donde maestras y alumnos piden cerrar las llaves de agua para impedir su desperdicio, Cultura del Agua desarrolló juegos en el cual los educandos aprenden a no tirar desechos a la vía pública, ya que éstos causan taponamientos a las alcantarillas y con ello los brotes de aguas residuales y encharcamientos.

La Coordinación de Cultura del Agua estará todas las semanas en el ciclo lectivo 2018-2019 en las diferentes instituciones educativas, llevando las conferencias interactivas para contribuir en el buen uso del vital líquido.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close