Cruz Roja invita a menores a sumarse a su red humanitaria

-Jóvenes reciben capacitación y realizan actividades de voluntariado

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinadora de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja, Clara Zamarripa Ríos, invitó a los padres de familia con hijos entre los 12 y 18 años de edad, a inscribirlos a la red humanitaria de la institución, específicamente en la coordinación de juventud, en donde recibirán capacitación básica y realizan actividades de voluntariado.

Actualmente 25 jóvenes forman parte de esta agrupación, aunque la afiliación permanece abierta. Los costos son de $250 pesos por inscripción, y se cubre una mensualidad de $50 pesos más.

“Los domingos de 09 a 02 son actividades como ejercicio físico, se les enseñan primeros auxilios básicos, la historia de nuestra institución, hacen servicios humanitarios o comunitarios a las personas que se nos haga un llamado, ellos acuden a atenderlo; es una bonita manera de inculcarle a nuestros hijos el ayudar a las demás personas”.

Zamarripa Ríos destacó que cuando los jóvenes llegan a la adultez, se muestran interesados en cursar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas e ingresar a la Cruz Roja como paramédicos.

Ver Mas

Noticias Relacionadas