Continúan incomunicados siete ejidos de Tamaulipas.

INUNDACIONESENTAMAULIPAS04102013-ANTAMCiudad Victoria, Tam.- A casi 20 días de que azotó en Tamaulipas la tormenta tropical “Ingrid”, el gobierno del estado confirmó que aún permanecen incomunicados siete ejidos de cinco municipios del Centro y sur de la entidad. Además aseguró que la nueva depresión tropical “Karen” dejo de representar riesgo para los tamaulipecos.

Pedro Benavides Benavides, titular de Protección Civil en esta entidad, informó que en este número de localidades incomunicadas se mantiene la ayuda y la atención a sus pobladores, que son atendidos con alimentos, agua, medicamentos y otros servicios básicos.

Aseguró que gracias a los trabajos de desfogue del agua y limpieza en zonas que estaban inundadas por los remanentes de “Ingrid”, las personas ya han podido regresar a sus hogares y prueba de ello es que solamente quedan 60 pobladores refugiadas en dos albergues habilitados en Tampico.

Y es que en Tampico aún permanecen bajo el agua cuatro colonias: La Vicente Guerrero (Sector Moscú), Sauce, Pescadores y Sembradores de la Amistad.

Y para respiro de los habitantes del sur y centro de Tamaulipas, Benavides Benavides informó que el nuevo fenómeno meteorológico identificado como ‘Karen’ ayer dejo de representar peligro para Tamaulipas.

Indicó que el fenómeno meteorológico, la tarde noche del jueves se localizaba a 85 kilómetros de Cancún, ingresará al Golfo de México y tendrá trayectoria hacia las costas de Estados Unidos.

Este es el recuento de los daños al 4 de octubre:

BURGOS:

Continúa incomunicado el ejido Francisco I. Madero.

HIDALGO:

Permanece incomunicado el ejido Buenos Aires por el desbordamiento del arroyo Los Alamos, pero dispone de diversos accesos, incluyendo puente provisional.

JAUMAVE:

Lluvias registradas en los últimos días mantienen incomunicados a los ejidos Altraversaño y 20 de Abril.

LLERA:

Siguen incomunicados los ejidos La Florida y San Pedro de la Colina. Hay acceso únicamente a pie y a caballo por el puente Zapatero.

MENDEZ:

El ejido Agujitas sigue incomunicado por el puente Las Agujitas.

TAMPICO:

60 personas refugiadas en dos albergues.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close