Confirma Salum 300 casos de dengue en Ciudad Victoria.

denguetamaulipasPor Abel Castillo Herrera

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde Miguel Ángel González Salum confirmó 300 casos de dengue los detectados en colonias urbanas y suburbanas del municipio de Victoria.

En entrevista al concluir la cuarta sesión extraordinaria, en el Cabildo Municipal, la primera autoridad dijo desconocer el tipo (clásico o hemorrágico), sin embargo admitió que la Secretaria de Salud y la Jurisdicción de Regulación Sanitaria detectar complicación para erradicar la larva y mosco trasmisor, en algunas colonias.

“Se está haciendo un trabajo importante, colaboramos también con la Secretaria de Salud, con la dotación de vehículos y con las campañas de descaharrización”, señaló.

El edil se unió a la recomendación de la SSA al exhortar a las familias la eliminación de llantas, vasijas o cacharros de los domicilios, que puedan ser generadoras del mosco trasmisor.

Explicó que son 600 personas las que se sumaron ya en Victoria para afrontar el problema de salud pública, en que se han convertido los 300 casos de dengue.

González Salum dijo la situación obligó ya a la autoridad municipal y a la jurisdicción de regulación sanitaria, a modificar la fecha de la jornada de descacharre, que ahora se aplica de manera diaria en las colonias de Ciudad Victoria.

Ver Mas

Noticias Relacionadas