Comparte el judoca Roberto Balderas logros a estudiantes.

Alumnos de la Escuela Primaria “República de Chile” visitaron el “Salón de la Fama”.
Alumnos de la Escuela Primaria “República de Chile” visitaron el “Salón de la Fama”.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, en el marco del Programa Permanente del Instituto Tamaulipeco del Deporte “Visita el Salón de la Fama”, abrió sus puertas a Roberto Balderas Martínez, entronizado en el año 2002 por sus muchos éxitos en la disciplina de Judo, quien mantuvo buen ánimo e interés en los 54 alumnos de la Escuela Primaria “República de Chile”, en su visita al Salón al Mérito Deportivo de esta ciudad.

Acompañado por el coordinador de este programa, Ramiro Pomares, y por el Director de dicho plantel educativo, José Alberto Sifuentes Salazar, el ex campeón nacional y panamericano de Judo, les habló de sus inicios desde la categoría infantil en esa disciplina, el entrenamiento, alimentación y sacrificios personales que más adelante se convirtieron en satisfacción al subir al podio.

El deportista quiere ser el mejor, pero no solo dentro de la cancha o el tatami, también en todos los aspectos de su vida. “Eso es lo mejor del deporte, te alienta a ser el mejor alumno, el mejor hijo y el mejor amigo. Te da las bases para una vida plena que te servirá para siempre hasta cuando cada uno de ustedes forme su propia familia”; señaló.

Mostró a los presentes, algunos de los reconocimientos otorgados por las diferentes administraciones del gobierno Estatal, demostrando que el trabajo duro siempre otorga recompensas, la más importante, los logros de su hijo Roberto Balderas García quien alentado por su ejemplo, se dedicó a este deporte, logrando ser campeón nacional y medallista panamericano.

Al finalizar la ponencia, los estudiantes acompañados por sus profesores de grupo Norma Leticia Cruz Rocha y Néstor Osiel Cruz Ramos; y de educación física, Eloy Alfaro Martínez, realizaron una rutina de activación física y recorrieron las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” con la idea de incursionar en alguna disciplina deportiva.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close