Coloca DIF a 800 abuelitos en vacantes de Reynosa

-Invitan a formar parte del programa “Adulto Activo”

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Subdirectora del programa “Adulto Activo”, Elizabeth Gamundi de Longoria, informó que a través del proyecto “Bolsa de trabajo para el adulto mayor” se ha logrado colocar a un promedio de 800 abuelitos en diversas vacantes de Reynosa, esto gracias a los convenios de colaboración firmados con 27 tiendas de autoservicio, 37 maquiladoras, una empresa de seguros, y varios restauranteros, hoteleros y tiendas de conveniencia.

Especificó que de cada 10 abuelitos que acuden a solicitar el apoyo, al menos 6 logran acomodarse. Dijo que poco más de 200 adultos fueron ubicados en empleos en donde se les otorgan todas las prestaciones de ley, mientras de 600 más se desempeñan como empacadores en las tiendas de autoservicio y supermercados de la ciudad.

“Como empacadores voluntarios no tienen un salario, es aportación voluntaria, pero ahora que hay esta apertura tan grande podemos canalizarlos y ellos pueden contar otra vez (con prestaciones), muchos de ellos no tenían seguro, ni siquiera fueron pensionados, y ahora pueden contar con todas las prestaciones de la ley”, comentó.

Aunque la tercera edad inicia pasados los 60 años, también se está ayudando a todo aquel adulto mayor de 50 años que esté batallando para colocarse.

Los interesados deben acudir a las oficinas centrales del Sistema DIF con sus documentos oficiales, ahí se les expedirá una carta de afiliación al programa y se les canalizará a una vacante, posteriormente la empresa realizará algunos exámenes clínicos para determinar la condición de salud del adulto y en base a ello determinar en qué área pueden desempeñarse.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close