Coepris realiza operativo de saneamiento básico.

ICM107BReynosa, Tamps. Inspectores de la Comision Estatal para la Proteccion de Riesgos Sanitarios llevaron a cabo esta mañana un operativo tendiente a erradicar enfermedades sanitarias y respiratorias en el Fracionamiento Lomas del Villar procediendo a efectuar una serie de acciones donde habia el tiradero de agua y se ponía en peligro la salud de los habitantes del citado sector.

Las acciones estuvieron encabezadas por parte del titular regional de la Coepris, Doctor Armando Covarrubias Treviño apoyado por la totalidad de sus verificadores.

Se procedio a lanzar a las sucias y turbias aguas varios costales de cal a fin de proceder a que se acabaran los animales anfibios y acuáticos que ya habían buscado refugio en estos alrededores luego de que personal de la Comapa dejara abiertas varias zanjas yt donde se ponía en peligro la salud de ancianos, hombres, mujeres y niños que radican en esa área urbana.

Habitantes del sector localizado al este de la localidad salieron gustosos para felicitar la intervención de las autoridades sanitarias que desde temprana hora arribaron al lugar usando tapabocas y guantes médicos para poder realizar estas tareas.

Se dio a conocer ademas que este operativo fue ordenado por el Secretario de Salud en la entidad  asi mismo del que tuvo conocimiento el mandatario estatal Egidio Torre Cantu cuando un grupo de colonos en su pasada visita a nuesta localidad pidieron su intervención en esa problemática que se vivía en ese fraccionamiento desde hace tiempo y que les venia causando muchos problemas.

Ver Mas

Noticias Relacionadas