CELEBRAN EL 152 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA.

SONY DSCMIGUEL ALEMÁN.- Aún y que por así marcarlo el calendario escolar vigente, el 5 de Mayo es festivo y marca asueto, directores y docentes de la Escuela 5 de Mayo de la colonia Linda Vista, se reunieron para celebrar el 152 aniversario de la Batalla de Puebla la fecha histórica y honrar al plantel cuyo nombre es precisamente 5 de mayo.
El director del plantel, Hipólito Benavides Flores recibió al presidente municipal, biólogo Ramiro Cortéz Barrera, y la Sra,. Andrea Aguirre de Cortés presidente del DIF y a los funcionarios que lo acompañaron, rindiendo honores a los símbolos patrios como corresponde.
En su intervención, el jefe de la comuna, recalcó la cultura cívica que demuestran los alumnos y maestros del plantel, asistiendo y ofreciendo tributo a la bandera y a la historia de quienes aquel 5 de Mayo durante la batalla de Puebla, ofrendaron sus vidas rechazando toda intervención extranjera, y en aquel entonces, correspondió al general Ignacio Zaragoza, repeler con heroísmo al ejercito Napoleónico.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close