Celebración Día de Muertos ofrenda al Lic. César Humberto Isassi Cantú En la Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.

6X8 2 copiaLa Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. invita a toda la comunidad reynosense a la Celebración de Día de Muertos este jueves a las 6:00 p.m. en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la Casa de la Cultura de Reynosa, en este año con todo el respeto y admiración la ofrenda se realizará al Lic. César Humberto Isassi Cantú.

Dentro del evento se realizara una exposición colectiva de pintura, escultura y fotografía, por parte de artistas jóvenes locales que mostraran su forma de ver la muerte en los que se presentan Josué Zura (Disel), James Salgado, Iván López, Rogelio Barón, Alejandro Ruiz, Rogelio (Roier), Alberto Reséndes, David Rodríguez y Julián Nevares.

En el evento los alumnos de Escuela de Iniciación Artística Asociadas presentarán un ensamble de

música con temas relacionados a la fecha y lectura en atril de los libro del Lic. César Humberto Isassi Cantú.

Exposición colectiva por parte de los alumnos del COBAT bajo la supervisión del Lic. José Antonio Lira que presentarán una serie de esculturas de calaveras, y la exposición de catrinas por parte de Art Frog Colletion de Tenoch Alejandre, el altar se realizará por parte de Instituto Indigo y Casa de la Cultura de Reynosa.

Al finalizar el evento se podrá disfrutar de un rico chocolate con pan, para que la gente que nos acompañe pueda pasar a admirar cada una de las obras.

 

El Lic. César Humberto Isassi Cantú nace en este bello girón fronterizo el día 24 de julio de 1939, sus padres fueron Don Trinidad L. Isassi Vela y Doña Mina Cantú de Isassi, quienes formaron en nuestra ciudad una familia ejemplar y unida. Inicia su escolaridad aprendiendo sus primeras letras en aquel inolvidable Colegio Tamaulipas, del cual fue alumno fundador. A los diez años fue inscrito en el Colegio Justo Sierra de Monterrey, donde concluyó sus estudios secundarios, pasando por el Instituto Franco Mexicano y el Colegio Civil, donde termina la preparatoria, ingresando con posterioridad a la Facultad de Derecho de la Universidad de Nuevo León, donde previo su examen profesional celebrado los días 10 y 12 de noviembre de 1963, obtiene su título de Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas.

Fue Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), durante el período 1966-1967; posteriormente, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inaugurando el edificio el entonces candidato a la Presidencia de la República, Luis Echeverría Álvarez, quien llegó acompañado de dos exgobernadores de la entidad, Magdaleno Aguilar y Emilio Portes Gil, quien había sido también Presidente de México.

La difusión histórica y la crónica de hechos, dichos, actos y sucedidos en nuestra ciudad, igualmente César Humberto los ha plasmado en seis libros: Reynosa, Cuna y Destino, en 1989; Recuento de Imágenes en 1998; Reynosa una historia que se escribe, en el año 2000; Imaginarios Días en 2005; y en el mismo año “Palabras Recuperadas”. Las páginas del recuerdo que César plasma en prosa poética, por cuya lectura a más de uno le ha aflorado lágrimas por el recuerdo de tiempos ya idos, situaciones que César encuentra en cada uno de sus libros, en donde nuestro Cronista revive el pasado al que miraba con nostalgia, y recreó sucedidos de personajes que vivieron y murieron en esos tiempos, y a quienes debemos respeto, amor, admiración y que recordamos perennemente. El Lic. César Humberto Isassi Cantú muere el 18 de agosto de 2013 dejando un gran legado a nuestra ciudad de Reynosa

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close