Ad image

CDHDF avala uso de fuerza pública en bloqueos de la CNTE.

respuestaenlinea
2 Min Read
El organismo manifestó que no se opone “al uso legítimo de la fuerza” si los maestros rebasan los límites de legalidad con sus bloqueos.
El organismo manifestó que no se opone “al uso legítimo de la fuerza” si los maestros rebasan los límites de legalidad con sus bloqueos.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal manifestó que avala “al uso legítimo de la fuerza” si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rebasa los límites de legalidad con sus bloqueos.

La CDHDF no se opone al uso legítimo de la fuerza, por el contrario, ha enfatizado que de ser necesario, deberá emplearse atendiendo en todo momento los principios de racionalidad”, expresó el organismo en un comunicado.

Ante las manifestaciones que vive la ciudad, el jefe de Gobierno del DF dijo que las autoridades capitalinas cuidarán la integridad física de los habitantes de la capital, así como de sus bienes, y que mantendrá comunicación con las autoridades federales para coordinar acciones ante posibles movilizaciones.

“Sigue habiendo convocatoria para que venga más gente del exterior; yo seguiré en comunicación también con las autoridades federales porque si la Ciudad de México se vuelve a ver, digamos, otra vez concurrida por un número de personas como lo estuvo, es decir, tener aquí a 25 mil, 30 mil o más personas, pues necesitamos tener una estrategia conjunta, un trabajo conjunto para dar garantía a los habitantes”, dijo dijo Miguel Ángel Mancera.

En tanto, en una posición conjunta leída por la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, los 16 delegados del DF señalaron su rechazo a “la forma en que la CNTE manifiesta sus ideas afectando los derechos de los ciudadanos que representamos. Estamos seguros que el mejor instrumento para la solución de los conflictos es el diálogo, la concertación y la construcción de acuerdos”.

Share This Article