CBP Arresta Hombre con Cargos de Violación

HIDALGO, Texas-EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo arrestó a Hugo Rodolfo Gutiérrez, un ciudadano estadounidense de 30 años que reside en Reynosa, Tamaulipas, México, con una orden de arresto pendiente por cargos de violación de Georgia.

 

“Trabajamos en estrecha colaboración con otros socios, incluidos los de las agencias policiales estatales/locales, así como de otras entidades federales en el esfuerzo por buscar a las personas que son fugitivas de la ley,” dijo el Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/ Pharr/Anzalduas.

 

El 11 de agosto de 2020, el Sr. Gutiérrez llegó a la pasarela peatonal del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa y presentó su pasaporte estadounidense al oficial de CBP. Un chequeo primario reveló que era una posible coincidencia con una orden de arresto, por lo tanto, los oficiales lo escoltaron a la secundaria para su verificación. La verificación biométrica a través de las bases de datos policiales y de CBP confirmó la identidad de Gutiérrez junto con la orden activa de arresto de la Oficina del Sheriff de Gainesville, Georgia.

 

CBP OFO arrestó a Gutiérrez y la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo lo transportó a la cárcel del Condado de Hidalgo donde esperará los procedimientos de extradición.

 

La orden fue emitida en julio de 2020 por un supuesto incidente ocurrido en agosto de 2019 cuando Gutierrez radicaba en Gainesville. 

 

Los cargos criminales son meras denuncias. Los acusados son presuntamente inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.

 

Visite el sitio web de la CBP para obtener más información sobre el Programa de Inspección de Inmigración.

Ver Mas

Noticias Relacionadas