Caro Quintero habría viajado en avión quemado.

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que existe una versión extra oficial que identifica al líder criminal, Rafael Caro Quintero.
La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que existe una versión extra oficial que identifica al líder criminal, Rafael Caro Quintero.

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que existe una versión extra oficial que identifica al líder criminal, Rafael Caro Quintero, como uno de los tripulantes del avión incendiado en Venezuela, aunque la dependencia no realizó ninguna clase de pronunciamiento sobre su veracidad.

De acuerdo a los rumores manejados por algunos diarios mexicanos y venezolanos, el capo mexicano fue uno de los pasajeros que abordó el avión en Querétaro con identificaciones falsas, emprendiendo un viaje vinculado con el tráfico de drogas. La hipótesis cobró mayor fuerza tras las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien confirmó que la aeronave estaba llena de estupefacientes.

De acuerdo al diario mexicano La Razón, la posible presencia del líder criminal en territorio venezolano aún no se instala como una línea de investigación formal, debido a que los esfuerzos de la PGR se centran en develar la identidad de los tripulantes que subieron al avión, reportó la cadena de noticias Univisión.

“Toda la información que dieron para abordar el avión es falsa, presentaron credenciales falsas los propios pilotos”, sentenció el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Por el momento, el Gobierno mexicano se mantiene en estrecha comunicación con las autoridades venezolanas para esclarecer los motivos que llevaron al avión al país sudamericano, aunque los indicios parecen apuntar a un operativo ligado con el crimen organizado.

Por su parte, Venezuela se limitó a informar sobre la persecución de la aeronave por parte de la Fuerza Aérea Bolivariana, que la obligó a descender en una pista clandestina; sin embargo, al arribar al lugar, los elementos de seguridad no hallaron a ninguno de los tripulantes.

Ver Mas

Noticias Relacionadas