Cambiará Gobierno de Tamaulipas rostro de “La Cañada”.

Reynosa.- Con el lema “Construyendo La Paz” y dentro del Plan Unidos por Reynosa segunda etapa, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco García Cabeza de Vaca arrancó este sábado con los trabajos de pintura de casas-habitación en la colonia La Cañada como parte de la estrategia para fomentar la convivencia y la unión familiar así como la reconstrucción del tejido social.

El propósito es pintar más de 3 mil casas, con colores que transmita paz, afirmó el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.

Para ello serán utilizados cerca de 60 mil litros de pintura y participarán tanto voluntarios como grupos de jóvenes y los mismos vecinos.

“Hoy estamos aquí para que juntos, sociedad y gobierno, nos sumemos como uno solo “Unidos por Reynosa”, para pintar la Cañada. Lo que nosotros buscamos con este proyecto es generar las condiciones de paz a través de diversas acciones que el Gobierno del Estado y el Municipal ha desarrollado en diversos polígonos de esta ciudad”, precisó Peña Flores.

Por su parte, Gilberto Estrella Hernández, titular de Seduma dijo que se llevarán a cabo trabajos de reforestación de áreas verdes y espacios públicos.

Además “se instalará nomenclatura de las calles, tambos para la basura, señalización de cruces peatonales, bacheo y limpieza en general”, apuntó Estrella Hernández.

En este evento los vecinos y las autoridades estatales, municipales e invitados corroboraron el cambio y la transformación que se está registrando en sus viviendas, comenzando en la calle Prolongación Londres esquina con bulevar Inglaterra.

La colonia Cañada es una de las más antiguas de Reynosa, la primera financiada por el Infonavit hace más de 40 años.

Presidieron el evento el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez; la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el representante del Gobierno del Estado en la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss; el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Tamaulipas, Salvador González Garza; la diputada local Ana Lidia Luévano de los Santos y los diputados locales Luis René Cantú Galván y Ángel Romeo Garza así como la representante de los vecinos del sector, Gabriela Posada.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Te Puede Interesar

Close