ATENTAN CONTRA DIRECTIVOS DE LA UAT EN LA UAM MANTE

 

El pasado viernes 23 de febrero a las 18:30 horas, un grupo de hombres encapuchados y armados con bates y tubos, irrumpieron violentamente en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante de la UAT, donde agredieron al director César Cruz Trejo Flores, al Ing. Rodolfo Gándara, secretario de la administración, al Ing. Gregorio Torres (quien se encuentra hospitalizado) al Dr. Felipe González y al Ing. Francisco Vargas García, que son parte del personal administrativo.

El atentado fue cometido por un grupo de más de 20 encapuchados comandados por gente nefasta plenamente identificados perteneciente a un grupo porril de negros antecedentes que por muchos años estuvo
saqueando los recursos de esta escuela cometiendo actos delictivos e impunes que toda la sociedad mantense conoció y vivió porque mantuvieron aterrorizados y a sangre y fuego a los estudiantes de esta escuela.

Hoy esta escuela de la UAT está viviendo una nueva etapa alejada de esos liderazgos porriles y criminales que tanto daño le han causado, y que, con los cambios recientes, están viendo que sus privilegios de impunidad, saqueos, intimidación y amenazas han terminado.

El grupo porril que atacó con lujo de violencia y despiadado ataque está plenamente identificado, y sus autores se encuentran bajo investigación por las autoridades, una vez que los afectados interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Una vez que los vandálicos hechos ya fueron denunciados, los peritos hicieron acto de presencia en las instalaciones de la unidad académica de la UAT, levantando las evidencias del acto delictivo, reportándose además que los agresores se robaron valioso equipo de cómputo y a su paso destruyeron cámaras, equipos electrónicos y causaron destrozos en el mobiliario y oficinas.

La sociedad de ciudad Mante y representantes de los sectores sociales y empresariales de esta región, se han pronunciado para que estos reprobables hechos que atentaron en contra de los profesores y de la institución, sean castigados con todo el peso de la ley sobre quien o quienes resulten responsables.

Ver Mas

Noticias Relacionadas