Arranca Ciclo Escolar en Río Bravo con convenio histórico

Cd. Río Bravo, Tamaulipas.- El Alcalde Carlos Ulivarri López encabezó esta mañana el arranque del nuevo Ciclo Escolar 2019-2020, en ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria General número 2, José Vizcaíno Pérez.

Más de 25 mil alumnos de los niveles básicos retornaron a los salones de clase en el Municipio de Río Bravo.

Ulivarri López felicitó tanto a los alumnos como a los padres de familia por no desistir en la preparación académica.

Exhortó a los estudiantes de segundo y tercer año a ser ejemplo para los de nuevo ingreso, y reiteró el compromiso que tiene su Administración con el sector educativo.

Como parte del evento, se realizó la firma de un convenio de colaboración, considerado como único a nivel nacional, entre la Secretaría de Educación del Estado, la Universidad Tamaulipeca y el Ayuntamiento de Río Bravo.

Con este convenio se podrá implementar el programa de enfermería escolar, donde estudiantes de licenciatura y bachillerato brindarán servicios de primeros auxilios, valoración de crecimiento y desarrollo, salud nutricional y salud bucodental a alumnos de 30 escuelas del nivel básico.

Como parte de este acuerdo, el Municipio entregó 30 kits de primeros auxilios a los estudiantes de enfermería de la UT para la realización del programa en las escuelas ubicadas en colonias vulnerables.

Firmaron por parte de la Presidencia Municipal, el Alcalde Carlos Ulivarri López, por parte de la Universidad Tamaulipeca el Rector Oscar W. Aguilera Rodríguez y Lorena Susana Colín Garza, encargada del Programa de SErvicio Social y Prácticas de la Secretaría de Educación en la entidad; también el Síndico del Ayuntamiento, Nicolás Muñoz Alba y como testigos de honor el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Arturo García Vázquez y la Directora del Campus Río Bravo de la UT, Yolanda Cisneros Rodríguez.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde Ulivarri López expresó que “somos los primeros que nos estamos aventando esto, donde estamos apoyando demasiado lo que es el Municipio; gracias por empezar este nuevo ciclo y donde vamos a trabajar de la mano el Municipio con lo que son las escuelas, los padres de familia y los maestros. Esta nueva Administración que entró yo creo que es la más amigable que hemos tenido, donde hemos tenido ese contacto con todos ustedes y donde hemos estado trabajando de la mano”.

Dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y pidió a los de segundo y tercero que los guíen y sean su ejemplo a seguir.

“Yo confío y estoy seguro que se van a ir por el camino correcto, por el camino que les estamos diciendo; claro que no vamos a decir que dejen de bromear, con eso no pasa nada, pero sí seguir el camino correcto y que sean ejemplo para las demás generaciones que vienen, que sean una orgullo y que puedan seguir adelante para lo que están haciendo”,-puntualizó.

El munícipe encargó a los maestros a los jóvenes.

“Les encargamos mucho a nuestros hijos, que yo sé que lo van a hacer de la mejor manera y en especial para ahorita, donde están aquí”,-externó.

En cuanto al convenio con la universidad sostuvo que fue lo mejor que se ha hecho porque vale la pena la salud de los estudiantes.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close