APOYA GOBIERNO DE EGIDIO TORRE A EMPLEADOS AGRÍCOLAS E INDUSTRIALES PARA TRABAJAR EN CANADÁ.

En lo que va de la Administración se han apoyado a 2,673 personas para ir y regresar, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.
En lo que va de la Administración se han apoyado a 2,673 personas para ir y regresar, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú en apoyo al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) facilitó en este año que concluyó la movilidad de  538 personas para ir a trabajar y regresar de Canadá, mientras que la movilidad entre México-Canadá, en los tres años de administración asciende a 2 mil 673 traslados.

 

Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo de la SEDET, afirmó que este esfuerzo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, es el resultado de las relaciones binacionales y las acciones mancomunadas entre el Gobierno del México que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Canadá.

 

“A diferencia de otras experiencias laborales que han tenido mexicanos que se van a trabajar al extranjero, este proyecto es totalmente legal, cumple con todos los requerimientos que la Embajada solicita a los trabajadores agrícolas para ir a laborar en Canadá”, explicó.

 

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo trabaja coordinadamente con el Servicio Nacional del Empleo, para recibir las solicitudes, seleccionar y reclutar a los trabajadores agrícolas para su traslado a las distintas provincias de Canadá por ocho meses, de contrato.

 

“Aquellos trabajadores que quieran tener la oportunidad de ir a trabajar, en suelo canadiense, deben cumplir con ciertos requisitos, entre éstos que su ocupación anterior esté relacionada con la agricultura, tener entre 22 y 45 años de edad y vivir en una zona rural, entre otros”, reveló.

 

Asimismo, los trabajadores podrán irse seguros sabiendo que los consulares mexicanos vigilarán sus derechos y bienestar.

 

De acuerdo con el memorándum de entendimiento establecido por el PTAT, los agrícolas tienen derecho a una vivienda digna y a un salario. Está protegido por leyes laborales provinciales y federales canadienses y están cubiertos con un seguro médico, así como un seguro de vida y médico privado.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close