Anuncian paro magisterial maestros del SNTE en Reynosa.

DirigenteSNTEdeReynosa05092013-ANTAMPor Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rompieron hoy las negociaciones con su dirigencia sindical, y anunciaron el inicio de movilizaciones contra la Reforma Educativa, y contra el dirigente de la dirigencia de la Sección 30, Rafael Méndez.

Los maestros que se manifestaron ayer en la Plaza Principal de Reynosa, y en el puente internacional Reynosa- Hidalgo, pactaron una reunión con su dirigencia, pero esta mañana ambos actores no llegaron a ningún acuerdo, se rompió la mesa de dialogo, y se confirmó que habrá paro magisterial, a partir del lunes 9 de septiembre.

La reunión se realizó a puerta cerrada en el salón de actos de la Secundaria Mujica ubicada en la colonia Ribereña, a donde acudieron  el líder de la coordinación regional del magisterio Jaime Arratia Banda, así como el ex dirigente de la Sección 30 de Reynosa y hoy diputado local electo Rogelio Ortiz Mar.

El líder magisterial, destacó que ellos continuarán en su postura de aprobar la Reforma Educativa, porque esta solo traerá beneficios para el magisterio, y no perjudicará a ningún maestro.

“Los maestros que se están manifestando son pocos, y son los únicos que no han leído la Reforma, que solo se van con lo que dicen los maestros disidentes en las redes sociales, pero no afecta a nadie, por el contrario nos beneficia a todos”, apuntó Arratia Banda.

La reunión de los profesores inconformes con sus líderes magisteriales se prolongó por más de una hora, en donde los representantes del SNTE les informaron a los maestros los beneficios de la Reforma del presidente Enrique Peña Nieto, sin embargo no los pudieron convencer de dejar a un lado las manifestaciones.

La profesora Ana Bertha González Valenzuela, aseguró que no habrá más tratos con su dirigencia sindical y este mismo día inician sus movilizaciones en contra de la Reforma Educativa y en contra del líder de la Sección 30 Rafael Méndez Salas.

La primera mega protesta se realizará este jueves  a las seis de la tarde, en el boulevard Morelos a la altura de un conocido centro comercial de inversión estadounidense.

Agregó que será en su reunión del viernes cuando se defina el inicio de paro magisterial, pero todo indica que este se iniciará a partir del lunes 9 de septiembre. Las manifestaciones en Tamaulipas se están desarrollando en los municipios de Ciudad Victoria, Tampico, Río Bravo y Reynosa.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close