Anuncia Mancera inversión de 2 mil millones de pesos para llevar agua a Iztapalapa.

A partir de este segundo trimestre del 2013 y hasta el 2018 el gobierno de la ciudad de México y la delegación Iztapalapa invertirán dos mil millones de pesos aminorar o terminar el problema del agua.
A partir de este segundo trimestre del 2013 y hasta el 2018 el gobierno de la ciudad de México y la delegación Iztapalapa invertirán dos mil millones de pesos aminorar o terminar el problema del agua.

A partir de este segundo trimestre del 2013 y hasta el 2018 el gobierno de la ciudad de México y la delegación Iztapalapa invertirán dos mil millones de pesos para llevar a cabo 13 acciones y terminar, o por lo menos aminorar,  el problema más grave que sufren los iztapalapenses, la escasez de agua.

En la colonia Francisco Villa donde se puso en marcha la primer planta potabilizadora rehabilitada, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, puntualizó que cada año su administración va a destinar 300 millones de pesos para la construcción de plantas potabilizadoras, para rehabilitar las que ya están construidas, para reparar las redes de agua potable y las fugas, y para perforar nuevos pozos.
Todo esto en beneficio de 100 mil habitantes de Iztapalapa  principalmente de las delegaciones; El Barrio de San Miguel, Xalpa 2, Xalpa 3, Ampliación Santiago, Leyes Primera, Leyes Segunda, Progresista, Alborada, Francisco Villa, entre otras.
Por su parte el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre agregó que dentro de las 13 acciones está el reequipamiento de 12 plantas potabilizadoras, la construcción de un acueducto oriente, la construcción de siete plantas potabilizadoras, y la construcción del microcircuito, que permitirán llevar 850 litros más de agua por segundo a Iztapalapa.
Y en su oportunidad el delegado, Jesús Valencia le solicitó a todos los iztapalapenses que reporten cualquier fuga en cisternas o inodoros a las autoridades de la delegación quienes aseguró las repararán de manera inmediata y gratuita, con lo que a su decir se dejarán de desperdiciar 250 litros del vital líquido por segundo.
Antes de partir, Mancera Espinosa anunció que este mismo mes conectarán el pozo que se abrió por la Central de Abasto con la planta potabilizadora de la Agrícola Oriental para enviar agua de mejor calidad a Iztapalapa.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close