Antorchistas anuncian Concurso de Folclor Internacional

El gobierno de México ha olvidado la difusión del arte y la cultura entre las capas populares.

Ciudad Victoria, Tam.- A través de rueda de prensa, Jaime Nogales Vicencio, responsable de la Comisión de Cultura de Antorcha en Tamaulipas, anunció la realización del VI Concurso de Folclor Internacional, que se desarrollará el 23 de octubre a las 10 de la mañana en el Teatro “Macedonio Alcalá” en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Mencionó que más de 700 bailarines de todo el país asistirán, esto luego de la pandemia que azotó por dos años al país y hoy se tiene programado el evento de forma presencial. Señaló que la participación de los grupos será a través de dos categorías: Amateur y Semiprofesional.

El regional norte estará representado por los estados de San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, quienes presentaran bailes de Republica Dominicana, Nicaragua y Cuba, todos estos grupos integrados por hijos de campesinos, comerciantes y obreros, que han encontrado en estas actividades un lugar donde pueden desarrollarse artísticamente gracias al apoyo del antorchismo.

Detalló que el evento está organizado sin apoyo gubernamental, por lo que su importancia radica en la colaboración y organización de todos los antorchistas comprometidos con llevar arte y cultura a todos los lugares olvidados, por lo que realizan colectas públicas y actividades económicas para que se pueda llevar a cabo el evento.

“En Antorcha el arte y la cultura es un medio para formar el ser humano más sensible, al hombre nuevo; el arte es identidad, nos identifica como pueblo, como raza, como nación, la cultura puede unir al hombre y con esto poder liberarse de la opresión y de sus explotadores, por eso se fomenta el baile de otros países”.

“En Antorcha no hacemos arte por amor al arte, el arte es una forma de expresión del ser humano y es por eso que realizamos estos encuentros culturales que realiza la Comisión Cultural”, mencionó Nogales Vicencio.

Por lo que hizo la invitación a todo el público en general a seguir la transmisión en vivo a través de Facebook y disfrutar un homenaje al gran compositor José Alfredo Jiménez, a cargo de los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista el sábado 22 de octubre a las 5 de la tarde en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y que se transmitirá a través de la página oficial del antorchismo.

Ver Mas

Noticias Relacionadas