ALCALDE Y PRESIDENTA DEL DIF CELEBRAN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

unnamedMIGUEL ALEMÁN.- Dentro de las acciones que involucran de manera directa a la sociedad en su conjunto, el presidente municipal, biólogo Ramiro Cortez Barrera, acompañado por la presidenta del sistema DIF municipal, señora, Andrea Aguirre de Cortez, pusieron en marcha la campaña permanente de reforestación de espacios públicos.
En la etapa inicial, que consiste en la plantación de 300 árboles en el espacio que ocupa el centro de recreación bajo el puente Internacional, y fue la ocasión para que alumnos del CENDI y de la escuela primaria 16 de Febrero acompañados de sus maestros, se sumaran a la puesta en marcha de esa importante acción ecológica.
Durante la declaratoria inaugural de la campaña de reforestación, el presidente municipal recalcó, que la concientización de la sociedad, y en especial de los niños como representantes de las nuevas generaciones, de cuidar el medio ambiente y de procurar un mejor entorno, es la idea fundamental para alcanzar el compromiso conjunto entre sociedad y gobierno.
Cabe destacar que además de los miembros del cabildo, estuvo el director de ecología del municipio, Juan Barrera Salcedo, que al ser abordado recalcó, la iniciativa del presidente municipal Ramiro Cortez Barrera, de procurar e implantar la campaña de reforestación, ya que es por ese conducto, como se puede mejorar el medio ambiente y sobre todo, hacer un llamado a la conciencia para una vida mejor.
Al responder a los reporteros, el presidente municipal Ramiro Cortez Barrera, dejo claro que ese evento, es apenas el comienzo de lo que será una campaña permanente de reforestación, que se ampliará en todos los parques, espacios públicos y los sectores de la población.
Los árboles que se sembraron, son Encinos, Framboyanes y otras especies adaptadas a la región.
“En ecología y en promover la concientización de los niños, se está logrando la ciudad que merecemos todos”, dijo para concluir el alcalde Ramiro Cortez Barrera.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close