ALCALDE RECORRE SUR DEL MUNICIPIO.

ALCALDE RECORRE SUR DEL MUNICIPIOMIGUEL ALEMAN.- Durante un recorrido por el medio rural que realizó el pasado sábado el presidente municipal Ramiro Cortés Barrera acompañado de Rolando Lopez Secretario de Desarrollo Rural del municipio así como de sus mas cercanos colaboradores, anunció a la comunidad rural y en especial a los pescadores, que los estudios realizados en cinco muestras por parte de la CONAGUA, no rebasan los límites máximos permisibles de contaminación.

El estudio realizado por la CONAGUA, arrojó comparativos con los limites tolerables de la NOM-001.SEMARNAT.1996, y considera que el uso de agua para riego agrícola, la que es de uso primordial y transita por el Río San Juan y descarga en la presa Marte R. Gómez, no tiene problemas de contaminación de acuerdo a los parámetros que incluye la Ley Federal de Derechos y disposiciones aplicables en materia de aguas nacionales 2013.

Los habitantes de la zona sur del municipio, ofrecieron al alcalde una comida en el rancho Tres Palmas, la que permitió que se entablara un dialogo abierto y la captación de nuevas demandas que según dijo, el alcalde dará solución en cuanto se valoren las prioridades.

Sobre la contaminación a los canales y arroyos de la cuenca del San Juan, el jefe de la comuna sentenció, que por razones de moral pública y de los derechos de la gente del campo, en adelante se podría sancionar a la persona, que sea sorprendida descargando agentes químicos al cauce, y a quienes tengan responsabilidad en ese sentido.

“No se trata de una cacería de brujas ni de buscar responsables” aclaró Cortés Barrera, quien compartió que lo importante, es evitar cualquier alteración al ecosistema de Miguel Alemán y sus comunidades. Por último, el presidente municipal, correspondió a la atención del ingeniero Oscar Gutiérrez Santana, director general en el organismo de cuenca Río Bravo, por el oficio aclaratorio y en el cual se publican los resultados de las cinco muestras tomadas, en donde establece que de acuerdo a los parámetros, no se rebasa los limites máximos permisibles de contaminación.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close