Alcalde Betito González, atiende el problema y da pronta solución para restablecer el servicio del vital líquido

H. CIUDAD MIER, TAM.- De nueva cuenta el bajo nivel del Río Bravo ocasionó desabasto de agua en la ciudad, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, tomó cartas en el asunto para solucionar a la brevedad posible el problema de desabasto.

El alcalde Roberto G. González Hinojosa, señaló a éste medio de comunicación, que la COMAPA ya se encontraba haciendo maniobras para conducir el agua a la planta potabilizadora, por lo que se espera que el problema quedaría solucionado a la brevedad posible.

Cabe señalar que hace un mes el alcalde había solicitado a la CONAGUA abrir un poco más la compuerta de la presa Internacional Falcón para que aumentara el nivel del agua y así las familias mierenses pudieran contar con el vital líquido en sus hogares.

De manera extraoficial, se sabe que por acuerdos internacionales, actualmente el agua de la presa internacional Falcón, esta racionada por el bajo nivel que presenta el citado vaso lacustre, por lo que no era posible hacer tal maniobra.

Sin embargo para poder hacer llegar el agua a las bombas de distribución, personal de la COMAPA realizan trabajo a “pala” y “talache”, para conducir el agua al canal que suministra a la planta potabilizadora.
.
DE ÚLTIMA HORA
Se informó por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que a partir de la tarde de éste miércoles, el servicio quedará resuelto, por lo que la presión del agua estará llegando gradualmente a sus hogares.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close