Al menos 22 personas son rescatadas tras sismo en China.

Autoridades de rescate salvaron a 22 personas de entre los escombros después del sismo de 6.6 grados en la provincia de Gansu.
Autoridades de rescate salvaron a 22 personas de entre los escombros después del sismo de 6.6 grados en la provincia de Gansu.

Autoridades de rescate salvaron a 22 personas de entre los escombros después del sismo de 6.6 grados de magnitud que ocurrió el lunes en la provincia de Gansu, China, informó la policía local.

Un total de 268 mil 400 personas han sido reubicadas luego del sismo, que causó la muerte a 95 personas y heridas a mil 461, señaló el cuartel general provincial de ayuda por sismo.
De los heridos, 79 han sido enviados a hospitales provinciales para recibir una atención más especializada.
Las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones volvieron a operar en la zona del sismo esta mañana.
Hoy se cumplieron 72 horas desde que ocurrió el sismo, un periodo considerado crucial en los esfuerzos para salvar vidas.
El departamento de bomberos de la provincia desplegó a 520 elementos y 70 camiones contra incendios para unirse a los esfuerzos de rescate. También se han integrado más de 400 soldados y policías armados.
Las 2 mil 200 personas que viven en la aldea más afectada, Yongguang, necesitan albergue, dijo Guo Yongbi, secretario en la aldea del Partido Comunista de China (PCCh).
Las autoridades han desplegado un operativo de rescate de 520 elementos
Wang Sanyun, secretario del comité provincial del PCCh de Gansu, dijo que las labores de rescate continúan y agregó que los esfuerzos para mantener el transporte, evitar desastres secundarios y ayudar a las víctimas a regresar a su vida diaria están recibiendo prioridad.
La lluvia comenzó a caer sobre la zona del sismo esta tarde y continuará hasta el jueves, dijeron las autoridades meteorológicas locales.
La lluvia afectará los esfuerzos de reubicación y el transporte de suministros de alivio, dijo Wang Fazheng, subjefe del gobierno distrital de Minxian.
Las autoridades locales han adoptado medidas preventivas y enviado personal a los sitios de reubicación, comentó.
Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close