ACTIVA PLAN DE AYUDA PARA APOYAR A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS.

Por instrucciones de la alcaldesa, Profra. Rosa Icela Corro Acosta, el Gobierno Municipal 2016-2018 activó este martes un dispositivo especial de prevención y ayuda ante la contingencia que dejó la tromba registrada la noche del lunes y ante los pronósticos que anuncian más lluvias para la región.
El secretario del Ayuntamiento, Lic. Ricardo Rodríguez García, anunció que desde el lunes, por instrucciones de la Profra. Rosy Corro se alertó a la población sobre el riesgo de mantenerse cerca del arroyo El Buey y del río Bravo en la cabecera municipal, así como cerca del arroyo San Antonio y del río San Juan en las comunidades rurales del sur del municipio.
“Se esperaban lluvias, pero la tromba superó todo pronóstico, ya que se estacionó y descargó mucha agua en la región; en consecuencia, los arroyos y ríos la captaron, inundando las partes más bajas”, dijo el funcionario.
Señaló que este martes, la Comisión Nacional del Agua (CNA) apoyó al Gobierno Municipal 2016-2018 con colchonetas, colchas y bombas para desaguar los sitios anegados.
“Desafortunadamente la gente no quiere salirse de sus viviendas, aun y cuando los pronósticos del clima nos dicen que seguirá lloviendo”, mencionó.
El funcionario municipal destacó que la alcaldesa, Profra. Rosy Corro, ha estado al pendiente de las acciones que realiza el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, buscando siempre brindar seguridad a las familias ante las crecientes.
Este martes, el arroyo El Buey permanece desbordado afectando varias colonias en la cabecera municipal.
A su vez, el arroyo San Antonio, en el poblado Los Treviño, se encuentra también desbordando, desfogando agua hacia la presa Marte R. Gómez.
En el dispositivo especial de prevención y ayuda, el personal de Protección Civil y Bomberos, apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional que activó el Plan DN-III en la región, así como por la Cruz Roja y la Secretaría de Desarrollo Rural, llevaron apoyos a las familias de las comunidades rurales, entregando colchonetas y colchas en el poblado Arcabuz.
Lo mismo realizaron en sitios de la mancha urbana donde se requiere de ese tipo de apoyos por parte de las familias afectadas.
De igual forma, se monitorearon los niveles del arroyo Retamas y San Antonio en los poblados El Nogalito los Treviño, respectivamente.
El Lic. Ricardo Rodríguez dijo se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para reforzar las tareas de ayuda y de prevención a fin de proteger a las familias más vulnerables.
De igual forma, el gobierno estatal, por instrucciones del mandatario tamaulipeco, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró todo el apoyo a Miguel Alemán para salir adelante de esta contingencia.

Ver Mas

Noticias Relacionadas