A consideración de padres enviar a sus hijos a clases por frío

-Suspensión es a partir de 0 grados, pero después de los 5 las faltas son justificadas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, indicó que ante el arribo del frente frío número 12 que dejará temperaturas gélidas este martes y miércoles, queda a consideración de los padres de familia el enviar o no a los menores a las escuelas, pues cuando el termómetro marca 5 grados centígrados o menos, las faltas están justificadas.

Destacó que los profesores permanecerán en las aulas a no ser que las temperaturas bajen hasta los cero grados, pues a partir de esa cifra las clases se suspenden oficialmente.

“A partir de 5 grados es a consideración y cero grados suspensión de clases, los docentes permanecen en su lugar de trabajo por si tenemos que recibir a algún alumno”.

Aparicio Hernández señaló que los frentes fríos anteriores no provocaron un marcado ausentismo escolar, sin embargo, se está evaluando la posibilidad de recorrer los horarios de entrada para motivar a los padres a llevar a sus hijos cuando las condiciones climáticas no sean tan bajas.

“Nos pronostican 52 frentes fríos de aquí a mayo, vamos a ver que intensidad traen, pero es a consideración, y cuando pasa eso les dan un poquito de tolerancia para recibir a los niños”, concluyó.

Ver Mas

Noticias Relacionadas

Te Puede Interesar

Close